¿QUE ES UNA PC?
Una computadora personal u ordenador, conocida como PC (siglas en inglés de personal computer), es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una persona a la vez. Habitualmente, la sigla PC se refiere a las computadoras IBM PC compatibles. Una computadora personal es generalmente de tamaño medio y es usada por un solo usuario (aunque hay sistemas operativos que permiten varios usuarios simultáneamente, lo que es conocido como multiusuario).
Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir permite navegar por Internet, estudiar, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos, además de actividades de ocio, como escuchar música, ver vídeos, jugar, etc.
El primer condicionante para que un equipo sea llamado Computadora Personal es que justamente sea un ordenador de tamaño mediano, siendo utilizado por un solo usuario a la vez (sin el perjuicio de ello, existen Sistemas Operativos que permiten contar con Varios Usuarios asignando a cada uno de ellos una cuenta personalizada).
La primera generación de estos equipos se empezó a manufacturar en la década de los setenta pero era muy poco sofisticada, potente y polifacética, por lo que solo ganó espacio entre los aficionados a la informática.
Entre los componentes básicos y fundamentales de un ordenador debemos hacer una distinción entre dos grandes grupos:
Hardware: comprendiendo a todos los Componentes Físicos que estén presentes en el equipo, desde la Placa Base hasta toda clase de periféricos, sean o no estos últimos de utilización permanente junto al equipo.
Software: Desde el sistema de operativo hasta todas las aplicaciones y herramientas que tenga presente el equipo, siendo entonces los Componentes Lógicos del ordenador.
A su vez, debemos realizar una clasificación para los componentes de Hardware dividiéndose de la siguiente forma:
Externos: También llamados periféricos, que se clasifican en Periféricos de Entrada, que permiten el ingreso de información al equipo o la realización de acciones o Periféricos de Salida, destinados a mostrarnos la información procesada en algo perceptible.
Internos: Comprende a todos los elementos básicos para el funcionamiento del ordenador o aquellos conectados para mejorar su rendimiento, como en el caso de la Placa Base, Microprocesador, Medios de Almacenamiento, Memorias, etc.
En cuanto a los ordenadores en sí, podemos contar con la clasificación actual en estos tipos de equipo:
Ordenadores de Sobremesa: Los clásicos, también llamados De Escritorio, con su torre, monitor y periféricos
Ordenadores Portátiles: Comprende al grupo de las Laptops, Netbooks, Notebooks y demás variantes
Ordenadores Todo en Uno: En el monitor integran todos los componentes de Hardware Internos, teniendo generalmente una Pantalla Táctil para su control.
... Fuente http://www.mastermagazine.info/termino/6247.php
https://es.wikipedia.org/wiki/Computadora_personal