jueves, 20 de octubre de 2016


SISTEMA PLUG & PLAY



Plug and play es una expresión de la lengua inglesa que se ha popularizado en castellano gracias a su uso habitual en el ámbito de la informática. La frase puede traducirse como “conectar y usar” y refiere a las características de aquellos dispositivos que pueden utilizarse en una computadora sin la necesidad de configuración.

Resultado de imagen para sistema plug y play
Lo que implica el plug and play, por lo tanto, es que el periférico en cuestión sólo debe enchufarse en el ordenador y ya puede empezar a usarse. No es necesario instalar un software en particular ni ingresar parámetros, ya que la computadora reconocerá el artefacto conectado de manera automática.

El Plug-and-play es un estándar para añadir hardware que requiere que un dispositivo se identifique a sí mismo al conectarse. La mayoría de los sistemas informáticos de hoy en día se diseñan para ser plug-and-play, de modo que puedas comprarlo, llevártelo a casa, enchufarlo, y utilizarlo. Esto hace que más gente pueda utilizar un ordenador, ya que no necesitan instalar los dispositivos o configurarlos, el ordenador hace la mayoría del trabajo.
Hay también algo conocido como enchufa-e-imprime (plug-and-print), una tecnología que mejora la forma en que las impresoras y los ordenadores se comunican.

Las memorias USB, también conocidas como pen drive, constituyen uno de los dispositivos plug and play más populares. Estas unidades, que permiten almacenar y trasladar todo tipo de archivos digitales, se conectan al puerto USB de la computadora y el sistema operativo los reconoce al instante, permitiendo que la persona copie o visualice la información en pocos pasos. De esta manera, compartir archivos entre dos o más equipos resulta muy sencillo.

Dentro de la familia de dispositivos de almacenamiento plug and play se encuentran los discos duros externos, que también suelen conectarse a través de un puerto USB y que permiten realizar copias de seguridad o bien almacenar los archivos de uso cotidiano y aprovecharlos en diversos dispositivos con mucha facilidad: basta con desenchufarlos de un equipo y enchufarlos en otro para que ambos hagan uso de la misma información.


Para usar Plug and Play, se deben cumplir tres requisitos:
  • El OS debe ser compatible con Plug and Play
  • La BIOS debe soportar Plug and Play.
  • El dispositivo a ser instalado debe ser compatible con Plug and Play.


http://www.masadelante.com/faqs/plug-and-play
Lee todo en: Definición de plug and play - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/plug-and-play/#ixzz4NfQGdz5a

https://es.wikipedia.org/wiki/Plug_and_play

No hay comentarios:

Publicar un comentario